La cocina y el Feng Shui

La cocina y el Feng Shui

Una cocina en armonía
Cocinas Feng Shui
La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Según el arte del Feng Shui no es un mero espacio, debería ser un lugar de creación, familiar y de encuentro.Es por ello que debemos conseguir un entorno acogedor para que el tiempo en la cocina sea agradable y nos apetezca pasar buenos momentos en ella.

Para acentuar las energías positivas y aprovechar al máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes os mostraremos a continuación una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui nos ayudaran en nuestra cocina.

1. La ubicación | No es siempre fácil poder tener la ubicación perfecta pero siempre podremos conseguir que nuestra cocina se oriente de forma armónica dentro de la vivienda. Recomendable que oriente al sur y que esté cerca de la entrada principal.

2. Equilibrio entre los elementos | La cocina está muy marcada por los elementos de fuego y los elementos de agua. EL Feng Shui establece unas reglas a fin de harmonizar y equilibrar estos dos elementos con la finalidad de evitar las energías negativas.

Son múltiples las soluciones que encontraras para distribuir tu cocina consiguiendo tener estos dos elementos en armonía en el mismo espacio separando las zonas de fuego y agua pero a la vez coexistiendo en un mismo espacio en equilibrio.
 
3. Colores |Cocinas en  blanco, beige, tierra o crema promueven la tranquilidad así como las diferentes tonalidades del amarillo nos ayudan a lograr mayor calidez en nuestro espacio. Colores de cocina rojo y azul siempre combinados, para que el equilibrio entre los elementos de fuego (Rojo) y agua (Azul) vivan en armonía en el mismo espacio.

4. Iluminación | En la decoración de la cocina según la estética Feng Shui la luz natural destaca como la mejor alternativa para alumbrar el espacio. En el caso de precisar luz artificial, podremos trabajar con numerosas opciones de iluminación para la cocina que nos permitirán conseguir el equilibrio en todo el espacio.

5. Elementos decorativos | Hablamos de la cocina como elemento de creatividad y encuentro, es por ello que los elementos decorativos nos ayudaran a aumentar el flujo positivo. Elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas o representaciones relacionadas con la alimentación nos ayudaran a conseguir un entorno con prosperidad, fresco, vitalista y natural.

6. Orden | Mantén siempre el espacio ordenado. Hay muchos elementos para ordenación de cocina que te ayudaran a mantener en todo momento la armonía en el espacio. 

Anímate a cambiar aquello que siempre has querido cambiar creando un espacio que aporte vitalidad, creatividad, tranquilidad y alegría en tu hogar.

Descubre algunos proyectos de cocina Leicht para chef d'Oeuvre que te ayudarán a coger ideas y entender la cocina como un elemento principal de tu hogar.

Compartelo: